jueves, 6 de marzo de 2014

15.- Mantita a punto de ondas para bebé


¡Hola a todos!

Por fin tiré del ovillo de la manta de ondas y he empezado la manta de bebe, la primera de las tres que tengo que hacer para las embarazadas de mi entorno. Llevo poquito, así que sólo he puesto un detalle de las onditas, yo creo que va a quedar ideal.

La lana con la que la voy a elaborar es Katia Planet, color "piedra". Y este es el patrón que he elaborado a partir de este punto de fantasía que me encanta:

En agujas del nº 6 se montan 102 puntos y se tejen de la manera siguiente:

6 vueltas de punto bobo o Santa Clara.

Punto de Ondas con bordes en punto bobo:
1ª vuelta: 6 puntos derecho., 2. p. juntos revés (3 veces), *hebra, 1 p. revés (6 veces), 2 p. juntos revés (6 veces)*. Terminar con 2. p. juntos revés (3 veces). 6 puntos derecho.
2ª vuelta: 6 puntos derecho, todos los puntos del revés, últimos 6 puntos derecho.
3ª vuelta: Derecho.
4ª vuelta: 6 puntos derecho, todos los puntos del revés, últimos 6 puntos derecho.

3. Cuando llegues al largo deseado hacer 6 vueltas de punto bobo o Santa Clara.

4. Cerrar puntos.

Podéis adaptar el patrón a cualquier otro ancho, siempre teniendo en cuenta que cada bloque de ondas son 18 puntos.

Espero os haya sido de utilidad. Cuando tenga terminada la mantita os pondré una foto.

Que tengáis un maravilloso día, :)
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Pero mirando no? Jajajajajajaja. Me encanta este punto, a ver si lo hago. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí...gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  3. Estoy revisando cada vez que hago la vuelta que configura la onda para que no me pase como la anterior... ¡¡¡Me encanta este punto!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, esta vez estoy poniendo muchísimo cuidado en que no se me "descontrolen" las ondas :)

      Eliminar
  5. Preciosa en lana mas gordita. Cada vez me gusta mas ese punto, tan sencillo y resulton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, me gustaría más en una lana más gordita... Y me parece que la mía la voy a hacer así... :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...